viernes, 6 de mayo de 2011

Restaurante Lúa

Estos días de vacaciones fueron la excusa perfecta para salir a cenar tranquilamente, conocer algunos sitios nuevos y volver a probar otros que ya conocíamos. Este es el caso de Lúa, un restaurante que ya conocíamos de otra ocasión y que nos gustó tanto que decidimos volver. Este restaurante es un tanto especial porque no hay carta, presentan un menú de mercado que cambia cada semana y cada plato es una sorpresa. Sin embargo, antes de empezar a comer te presentan el menú y te preguntan si hay algún ingrediente o plato que es necesario cambiar por alergia alimentaria, o simplemente, porque no nos guste. 


Lúa es un restaurante chiquitín, con apenas diez mesas y muy acogedor. Además su personal contribuye en gran medida a que la visita sea agradable, la atención es correcta, están pendientes de todo pero sin agobiar. Lo que más nos llamó la atención es que solo hay dos personas en la sala atendiendo todas las mesas y sin embargo, el ritmo de los platos es estupendo. Siempre comienzan con varias entradas pequeñas, la primera vez que fuimos, nos sorprendió un falso aperitivo madrileño, era una gelatina de mosto (creo recordar) y una mouse blanca que simulaban una caña, acompañada de unas uvas que rompían en la boca y estaban rellenas de un líquido que sabía a aceituna. Y esta vez, entre las que había, nos encantó una coca de foie micuit con queso San Simón caramelizado sobre compota de manzana. Buenísima la combinación de sabores del foie, dulce, con el queso, ni muy suave, ni muy fuerte como para quitar protagonismo al foie. Otra de las entradas, riquísima, fue un plato de huevo escalfado sobre puré de patata de cocido, crujiente de bacon y trufa, realmente bueno. 

El primer plato principal con el que nos sorprendieron fue un rape en caldeirada sobre arroz de wakame, el arroz era verde con una base que a nosotros nos pareció que sabía a chorizo, la mezcla de sabores fue, desde luego, sorprendente. El rape estaba en su punto justo, muy tierno y la base no restaba demasiado sabor al pescado, desde luego, un plato diferente.


Entre el plato de pescado y el de carne, nos trajeron una falsa manzana baby, el sabor era bueno, pero la textura no nos enamoró. Todos coincidimos en que estaría buenísimo si el interior de la manzana fuera un helado cremoso con el mismo sabor.

En cuanto al plato de carne, se trataba de papada de cerdo en reducción de teriyaki sobre crema de garbanzos. La carne estaba muy tierna y jugosa, la base de garbanzos riquísima y la mezcla de sabores de la carne y la salsa teriyaki, un acierto. 

Y de postre, como no podía ser de otra manera siendo Semana Santa, una torrija de pan brioche con helado de zanahoria. Fue el colofón perfecto, no podía estar más rico; si la torrija estaba impresionante, el helado fue increíble. Una maravilla.

Si hay que ponerle un pero a Lúa, yo se lo pondría en la carta de vinos. Es bastante escueta, un poco cara y para nuestro gusto, los vinos sorprenden menos que la comida. Nosotros tomamos un Dehesa la Granja, un vino que conocíamos desde hace tiempo y con el que siempre acertamos, aunque en este caso la añada no era la mejor que habíamos probado; y como éramos varias personas, en la segunda botella elegimos un Furvus 2008, que triunfó en la mesa. Un vino con toques frutales y algo de barrica. Últimamente, están siendo un descubrimiento los vinos de Montsant.

En definitiva, un sitio para volver una y otra vez y dejar que te sorprendan, con una relación calidad-precio, excelente.

Precio menú degustación: 47€ (cinco platos y el aperitivo)
Lúa Restaurante
Paseo de Eduardo Dato 5
28010 Madrid
Tfno: 913952853

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias x tu excelente descripción. Guardamos un excelente recuerdo de nuestra visita a Lúa el San Valentín de 2010, y nos alegra muchísimo ver que no ha perdido ni un ápice de calidad. La verdad que en relación calidad-precio es excelente. Me apunto a los seguidores de tu blog, me parece realmente interesante.

    Os dejo aquí nuestra visita por si os interesa. Saludos!

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com/2010/02/restaurantes-creativos-por-san_19.html

    ResponderEliminar