lunes, 16 de mayo de 2011

Amura

El verano pasado la celebración de mi cumpleaños coincidió con nuestra estancia en la isla de Lanzarote. Mi pareja quiso sorprenderme con una comida especial y vaya si lo consiguió! Amura se encuentra situado en el prestigioso puerto deportivo de Puerto Calero, en la zona sur este de la isla, a escasos 10 km del aeropuerto, junto a Yaiza y a unos 25 minutos en coche de zonas turísticas como Playa Blanca. Aquel día de pleno agosto hacia más calor del habitual en la isla, así que sudamos la gota gorda porque con lo bonita que era la terraza y las vistas que teníamos desde allí, nos empeñamos en comer fuera.  Y si no decidme, ¿qué hubierais hecho vosotros si os encontráis ante un lugar como este?




Se trata de un restaurante bastante grande, sin embargo, este hecho no le resta atractivo ni le hace resultar frío o impersonal. Cada espacio está perfectamente estudiado para sacarle el máximo partido. Como os decía, comimos en la terraza en la que predomina el blanco impoluto de la mantelería, las sillas y las sombrillas, que contrasta con las paredes de lava negra que caracterizan a esta isla canaria. En mi breve "excursión" al interior, vi que el restaurante se dividía en pequeños comedores con distintos ambientes. Todos eran muy amplios y con grandes mesas. Este, personalmente, fue el que más me gustó.




De primero pedimos una ensalada de bogavante con mango, yogurt, curry y pistachos. Fue todo un descubrimiento y ahora forma parte de mi recetario. Como diría Arguiñano, si no tenéis bogavante podéis ponerle gambón y queda igual de rica. De segundo, bacalao confitado con pil pil de ibéricos y colmenillas. Probé un bocadito, el que me dejaron,  y puedo aseguraros que estaba muy rico. Yo tomé un pescado fresco del día fuera de carta, que también estaba magnífico. Regamos la comida con la recomendación del sumiller, un vino autóctono: Malvasía seco Bermejo. Era muy fresquito y entraba que daba gusto. Me llamó la atención el diseño de la botella, otro día os haga la cata, prometido! Para soplar las velas, pedí un hojaldre con praliné y helado de vainilla. Tampoco falló, muy rico. La comida terminó con un par de cafés y unos licores cortesía de la casa.

La verdad es que recuerdo ese cumpleños como uno de los mejores. El restaurante estaba muy tranquilo a mediodía (la gente estaba en la playa). Quizás algunos prefieran que haya más ambiente en los sitios, a mí personalmente me encantan así, ya que me permite disfrutar del restaurante y de las atenciones para mí solita. 

En resumen, os recomiendo este lugar encarecidamente. Es un lugar precioso y el personal es muy, muy amable. Están pendientes de que todo marche bien, pero sin agobiar. Y lo mejor, es que no resultó demasiado caro, para ser un restaurante con una estrella Michelín. Sí habéis leído bien, he guardado este pequeño secreto hasta el final... ¿A qué estáis esperando para descubrirlo?

Precio medio (con vino): 50 euros

Amura
Urbanización Puerto Calero
35571 Yaiza
Lanzarote
Tel: 928 51 31 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario