lunes, 23 de mayo de 2011

El náutico

En plena sierra de Madrid y junto al embalse de Los Arroyos, se encuentra el restaurante El náutico. Cuando llega el buen tiempo y el sol, comer al lado del agua y en un sitio tranquilo es un placer, y si además, la calidad de la comida acompaña, ¿qué más se puede pedir?




La decoración del restaurante no es muy llamativa pero el paisaje y los arroces, que son la especialidad de este lugar, hacen el resto. Llama la atención el contraste entre el local y el mobiliario, muy austeros; y el tipo de cocina elaborada, sobre todo en las entradas, que proponen. 




En nuestro caso, tuvimos un día de primavera precioso y comimos en la terraza, aunque en este restaurante, cualquier mesa tiene buenas vistas. Elegimos de primero un carpaccio de rape negro que nos ofrecieron fuera de carta, ¡buenísimo! Un sabor fuerte pero delicioso que nos encantó. 

De segundo, elegimos, como no, arroz. Probamos dos: arroz a banda y arroz negro con chipirones y ajetes. Ambos venían acompañados de una salsa ali-oli riquísima. Cualquiera de los dos arroces están buenísimos por sí mismos, muy cremosos y en su punto justo, pero acompañados por la salsa, estaban espectaculares. 

En el arroz a banda, se percibe perfectamente el sabor a pescado, muy bien fusionado con el arroz. Y en el caso del arroz negro, el sabor de la tinta, envuelve todos los sabores pero sin enmascararlos. Los dos nos encantaron, ¡no quedó ni un grano!


Ya habíamos estado en este restaurante en otra ocasión el verano pasado y aquella vez probamos el arroz meloso de langostinos, verduras y almejas, que nos cautivó porque el sabor del arroz es muy casero y nada artificial, predomina el sabor del pescado y las verduras, y no el sabor del colorante alimentario como suele ocurrir en el caso de algunas arrocerías.

Como somos amantes del vino tinto, elegimos un vino joven de la ribera sacra, un mencía que se llamaba Regina viarum. El vino estaba rico, muy suave y nada alcohólico, aún siendo joven, aunque el precio de los vinos, tengo que deciros que nos pareció un tanto elevado. Como postre pedimos un sorbete de limón que estaba muy cremoso y muy muy rico. ¡Ideal para bajar la comida! 

Un extra para los que van con niños, es que disponen de una zona con césped, donde ellos pueden jugar sin peligro y los padres, disfrutar del ambiente y de la comida. Y si os apetece después de comer, se puede pasear o hacer rutas de senderismo por el encinar que rodea el embalse. 

Vayáis con niños o no (te lo preguntan cuando reservas), es un sitio muy recomendable donde disfrutar de una buena comida y para pasar una agradable tarde de verano, cuando el calor aprieta.    



Precio medio: 35-40€ por persona (con vino)
Restaurante El náutico
Ctra. M-505 desvío Km.22
Urb. Los Arroyos S.N
El Escorial
Teléfono: 918 532 068

No hay comentarios:

Publicar un comentario