miércoles, 4 de mayo de 2011

Pomme Sucre: dulce tentación

Una visita obligada cada vez que voy a Gijón es Pomme Sucre. Desde que abrió en el año 2002 ha cambiado varias veces de decoración, siempre de manera muy acertada y siguiendo los cánones de belleza que imperen en cada momento. De un estilo más vanguardista y minimalista, actualmente se ha decantado por un aire más francés (como su nombre y la influencia de su pastelería) y romántico, con madera decapada, sillas de hierro forjado y paredes en tonos tostados e iluminación indirecta. La vajilla que utiliza sigue una tendencia que a mí me gusta bastante, al menos en restaurantes y hoteles, y es la de utilizar tazas y platos descoordinados. Ya le sucedía a Carrie de Sexo en Nueva York. En la serie era de manera accidental porque a la pobre mujer se le rompían los platos y no conseguía hacerse con una vajilla. En esta ocasión, está totalmente estudiado y realmente funciona. Habrá que probarlo en casa.

El local tiene tres espacios diferenciados, la zona de exposición y tienda, una barra para tomar algo y un salón con mesas donde sentarte con algo más de calma. Los amantes del buen café, el té, el chocolate, la pastelería y la repostería cuidada y artesanal encontrarán aquí todo un deleite para sus sentidos. Asimismo, también hay alternativas para los menos golosos con zumos naturales, pequeños pinchitos salados, cocas, quiches y otras exquisiteces. A mí me gusta todo, pero la última vez tomé un croissant de almendras que estaba de muerte!

Además, si necesitas hacer un pequeño obsequio a alguien, tienes la posibilidad de comprar en la tienda bombones, macarróns, galletitas, etc. Te lo empaquetan de un modo original y elegante y quedas como una reina o un rey, según el caso...




Lo mejor de todo, es que no es necesario desplazarse a Gijón para conocer este lugar. En ciudades como Oviedo, Avilés, Albacete y ahora también en Madrid, podéis disfrutar de Pomme Sucre. Esta mini expasión, sin embargo, no les ha hecho perder su filosofía: mimar sus locales y sus productos hasta el último detalle. Saboreadlo!

Pomme Sucre
C/ Libertad, 26. Gijón
C/ Covadonga, 21. Oviedo
Pl. de España, 3. Avilés
Pl. de la Catedral, 2. Albacete
Barquillo, 49. Madrid
http://www.pommesucre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario