sábado, 14 de mayo de 2011

Casa Lin

Ya os hablamos de Casa Lin en la entrada con la que estrenamos la sección de viajes Por tierras asturianas: Avilés y Luanco, pero lo hicimos un poco por encima, así que vamos a profundizar un poco más en las virtudes de esta sidrería, que son muchas. Casa Lin está casi enfrente de la estación del tren y pegado al casco histórico de Avilés. Por fuera, es una casa antigua, arreglada y pintada de color granate que no pasa desapercibida. 




Por dentro, es grande y muy peculiar porque tiene un hórreo en una de sus salas. Tiene una barra a la entrada y varias mesas donde poder comer y dos salas con varias mesas que sin embargo, son agradables. La decoración, además de la particularidad del hórreo, es la típica de las sidrerías asturianas, con mesas de madera y serrín en el suelo. 



Reservamos porque nos habían advertido de que suele ser un sitio concurrido, ya la persona que nos atendió por teléfono para hacer la reserva fue muy amable y luego comprobamos que es la línea que sigue todo el personal. Los camareros son muy agradables y siempre están atentos a las necesidades de las mesas, ya sea de sidra que siempre te echan ellos, o de la cantidad de comida. Cuando empezamos a pedir también nos recomendaron muy bien sobre las cantidades para que no sobrara ni faltara nada. 

Nosotros pedimos unas tortillitas de camarones, quizá lo más flojo, y unos chipirones fritos (muy ricos), en ambos casos, las raciones fueron muy abundantes. De segundo, paella de marisco para unos y chopa al horno para otros. El arroz estaba muy cremoso y muy cargado de marisco, tenía andaricas (nécoras), bugre (bogavante) y cigalas entre otros. La chopa era muy fresca y venía acompañada de patatas panaderas, estaba riquísima. Si hay que poner un pero, es al pan, es el típico de leña que te suelen poner en las sidrerías, pero se echa de menos un pan un poco más crujiente que acompañe en calidad a la comida.


Por supuesto, toda la comida estuvo regada por buena sidra, que además, servían a una temperatura correcta. De lo que no puedo hablaros es de los postres porque no los tomamos, las raciones son muy abundantes y acabamos llenísimos, así que un cafetín y a pasear la "fartura" por Avilés. 

Precio medio: 30 euros por persona (con sidra).
Casa Lin
Avenida de los Telares, 3
Avilés, Asturias 33409

Teléfono: 985564827

No hay comentarios:

Publicar un comentario