lunes, 4 de julio de 2011

Restaurante Albedrío

En nuestra entrada sobre Cádiz, ya os anunciábamos que os hablaríamos sobre el sitio en el que habíamos comido en Zahara de los Atunes, y aquí va.

"Voluntad no gobernada por la razón sino por el apetito." Es la definición de su propio nombre, que reza en una de las paredes de Albedrío, un pequeño restaurante que descubrimos en Zahara de los Atunes. 




Albedrío fue nuestro primer contacto con Cádiz, casi recién aterrizados y después de dar un par de vueltas por el pueblo, que por cierto, nos pareció muy guapín, llegamos al restaurante. Llegamos acalorados, así que al vernos así, lo primero que nos ofrecieron fue una cerveza fresca, riquísima, que nos sentó de miedo antes de empezar a comer. Después de retomar el aliento y de relajarnos un poco comentando los detalles del restaurante, uno de los dueños se sentó con nosotros en la mesa para preguntarnos qué nos apetecía tomar, si había algo que no nos gustaba o alguna alergia para ayudarnos con la elección. El detalle nos encantó, se nota que es alguien que vive lo que te está contando y ya tienes la seguridad de que lo que vas a comer, será por lo menos, honesto.

Y vaya si lo fue, en Albedrío mezclan la cocina local con influjos orientales e italianos y la mezcla es explosiva. Abrimos boca con una pasta, eran unos gnocchis rellenos de frutti di terra: tomates secos, berenjena ahumada, ricotta y setas, acompañados de una salsa de queso parmesano, frutos secos, trufa y rúcola. Estaba buenísimo, todos los sabores están muy equilibrados y bien ensamblados, de manera que consiguen un sabor suave pero intenso. 

El siguiente plato fueron los tacos de atún, trozos lomo marinado con soja, acompañado de wasabi, chalota y huevas de pez volador, y con una guarnicion de  guacamole, salmorreta, cebollitas encurtidas y maíz frito. Sabéis que no solemos poner fotos para que quede algo de misterio, pero en esta ocasión nos pareció tan bien presentado que aquí lo tenéis.


Tienen buena pinta, ¿verdad? Pues no sabéis lo bueno que estaba. Delicioso y sorprendente creo que son los adjetivos que mejor definen la mezcla de sabores de este plato. 

Y por último, chipirones encebollados con jugo concentrado de sus corales, es una versión de un plato tailandes. Están rellenos de cebolla y llevan una compota de tomate con curry thai, albahaca, aire de lima y sabores como lima kafir y citronela. Riquísimos, nos encantaron igual que nos encantó el restaurante, la atención y el buen ambiente que se respiraba. 

Y para terminar la comida, nos tomamos unos gintonic. Tienen una carta de ginebras bastante amplia y nos recomendaron una Mombasa, más seca para mí que estaba muy muy rica; y una Magellan, más afrutada que a mi chico le encantó. 


Como podéis ver por las fotos, el restaurante es igual que su comida, muy especial. Está dividido en dos zonas, una más luminosa rodeada de ventanas y con una decoración ligera y acogedora. Y otra zona con una pequeña barra y más mesas decorado en un estilo similar, sin ventanas, pero también muy cálida.



Después de comer, estuvimos comentando con ellos el decorado del restaurante, y nos contaron que casi todo lo hacían ellos o amigos de la zona que colaboraban con detalles que convertían al restaurante en un lugar muy personal y un tanto especial. Os lo recomendamos mucho. 

Restaurante Albedrío
C/ Pajares, 9
11393 Zahara de los Atunes (Cádiz)
Tlf 956 43 93 86
http://www.albedrio.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario