miércoles, 6 de julio de 2011

La Caraba

El verano ya se ha instalado entre nosotros y, pensando en el sol y la playita, me he acordado de este restaurante menorquín que me habían recomendado. Cuando llegué a la isla hice la reserva inmediatamente porque no quería perdérmelo, pero la mala suerte quiso que el día que teníamos la cena pillara una insolación de aquí te espero y me pasara el día enclaustrada en mi habitación, no son necesarios más detalles... El caso es que llamé para cancelar la cena, les expliqué lo sucedido y, como ya no me quedaban demasiados días en la isla, rápidamente me hicieron un hueco en su concurrida agenda.

El restaurante está situado en una típica casa menorquina a las afueras de Mahón en la carretera de Sant Lluís. Nos costó un poco encontrarlo y dimos unas cuantas vueltas con el coche. Lo cierto es que pasábamos una y otra vez por delante de él, pero no lo veíamos! Una ventaja si vas en coche es que disponen de aparcamiento, eso sí, está repletito.  



El interior se divide en dos pintorescos comedores de paredes blancas, nosotros cenamos en la terraza-jardín, rodeada de parras y por aquel entonces iluminada de forma muy original con guirnaldas de bombillitas de luz blanca, como si de una feria se tratara.


Se trata de un restaurante de cocina creativa, pero a la vez muy menorquina. No recuerdo exactamente qué fue lo que pedimos, yo creo que me tomé unos chipirones, me encantan, pero no estoy del todo segura. El caso es que todo estaba buenísimo y no le pusimos ni una sola objeción a nada, postre y café incluidos. Aquel día cenamos sin vino, la carta era más que correcta, pero yo no acababa yo de encontrarme del todo bien y mi marido por solidaridad, se unió a una noche de abstemia. El servicio era joven, desenfadado y muy, muy amable. 

Realmente fue la mejor cena en Menorca: buena comida, buen trato y excelente entorno. Os animo conecerlo. Eso sí, tened en cuenta que solo da cenas, abre seis meses al año (de mayo a octubre) y en verano es necesario hacer reserva.

Precio medio: 35-40 euros

La Caraba
S'Ullestrar 78
Sant Lluís (Menorca)
Tel.: 971 150 682

No hay comentarios:

Publicar un comentario