miércoles, 20 de abril de 2011

Restaurante MEATing

Teníamos que hacer unas compras por la zona y decidimos comer en este lugar. Ubicado en el barrio de Salamanca, está próximo a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro. Su nombre lo dice todo, el producto estrella de la carta es la carne, carne gallega concretamente, aunque siempre tienen un plato de pescado como alternativa para los menos carnívoros y unos sugerentes primeros platos basados en verduras y hortalizas navarras.
Cuando llegamos aún no había nadie en el restaurante, así que pudimos contemplarlo en su máximo esplendor. A la entrada, una zona de barra y dos mesas altas para comer algo más rápido de lunes a viernes. Justo a continuación, dos comedores principales y, al fondo, más cerca de la cocina, una mesa redonda tipo reservado. Los espacios son amplios y todo el restaurante está muy bien iluminado. Está decorado con sencillez y mucho gusto: madera de haya, paredes y mantelería en color beige, mesas grandes, adornadas con una planta, y bien separadas entre sí. La verdad es que esto es un gusto hoy en día donde lo más habitual es oír la conversación de la mesa de al lado y tener que hacer juegos malabares para sentarte sin que se tengan que levantar tus vecinos.





Nos atendieron muy rápido y muy amablemente. De primero, pedimos corazones de alcachofas de Tudela con un toque de foie fresco, excepcional. De segundo, hamburguesa (no la típica hamburguesa entre pan y pan, sino un trozo de carne en toda regla, acompañado de patatas fritas y una ensalada) y taco de vaca a la plancha con pimientos del piquillo. Estaba todo buenísimo, la carne era de gran calidad y estaba preparada en su punto, perfecta. De todos modos, cuando pides te advierten de que “su punto” es más bien poco hecha. Para mí estaba deliciosa.

La carta de vinos no está nada mal. Muchos de ellos ya los conocíamos, así que nos decantamos por un vino de La Mancha, Mano a mano, de 2008. Le preguntamos al maitre su opinión y nos dijo que no lo había probado y que solo se lo había servido a un señor que se lo había pedido muy seguro de sí mismo. Nos dijo que nos lo abría y si no nos gustaba, podíamos elegir otro. No hizo falta, estaba muy bueno.

Aún nos quedaba un huequito para el postre, pedimos tarta de chocolate y tatin de manzana, no estaban del todo mal, pero tampoco fueron especialmente destacables. Y mi comida no puede terminar sin un buen café, en este caso un café Nespresso, perfecto.
En resumen, un sitio más que recomendable si te gusta la buena carne. Buen trato, buen precio, materias primas de máxima calidad y un ambiente agradable y tranquilo.

Precio medio con vino: 45 euros


MEATing
C/ Villalar, 4
28001, Madrid
91 431 69 97

1 comentario:

  1. Coincido plenamente contigo. He vuelto un par de veces y esta última he observado una mejoría notable en los postres. Un encanto de sitio y unos cuadros que no se ven en muchos restaurantes. Carmen

    ResponderEliminar