martes, 5 de abril de 2011

Poncelet, el paraíso del queso

Nos encanta pasear los sábados por el barrio de Chueca y las Salesas (Madrid), tomarnos una caña, comer en uno de los muchísimos restaurantes que hay por la zona... Pero lo que más nos gusta es visitar Poncelet. Somos unos apasionados de todo tipo de quesos y Poncelet es ¡EL PARAÍSO! Ya desde la calle, se ve que es un sitio especial. La fachada tiene un diseño moderno y discreto, pero que resulta imposible pasar por delante y no mirar. Una vez atraviesas la puerta de cristal te encuentras una tienda muy bonita, de diseño, muy bien puesta y con baldas y baldas de queso clasificadas por origen, tipos... y una mesa en el centro donde siempre tienen distintos quesos para probar.

         

Es fácil perder el gusto y no acabar nunca de decidir qué llevarte (¡¡porque te los llevarías todos!!) pero para ayudarte a decidir entre sus 80 variedades de queso españolas y más de 240 europeas, tienen un amabilísimo personal especializado que te asesora perfectamente dependiendo de tus gustos o de lo que te apetezca probar en cada momento. Y si tienes una duda sobre algún queso, te dan una pequeña muestra para que siempre te vayas convencido. 

      

Además para acompañar el queso, tienen una sección de vinos y otra de panes, a cual mejor puesta y apetecible. Algunos de nuestros clásicos son unos panes crujientes que acompañamos con un queso gorgozola delicioso y supercremoso, trozos finos de manzana, que metemos al horno un par de minutos, ¡espectacular! y más si se acompaña de un rico vino tinto. Ya se sabe que el vino con queso sabe a beso. 




Una de nuestras últimas adquisiciones fue el Tete De Moine con su rallador. Es un queso suizo suave y aromático, que además es un gusto comer por el simple ritual de rallarlo. Y desde luego, si hay invitados es una entrada de lo más original.





Pero si hay un queso de Poncelet que nos tiene cautivados ese es Stilton. Para los que conozcan al personaje Jeronimo Stilton, efectivamente es igual que el apellido del ratón; de hecho, se llama así por el queso. He probado este queso en otras tiendas especializadas y os aseguro que no hay ninguno que esté como este. Cremoso, con mucho sabor pero sin estar extremadamente fuerte, es espectacular. Lo he regalado en alguna ocasión a amigos a los que incluso no les entusiasmaba el queso azul y quedaron encantados. Y es que otra cosa que hacen en Poncelet es preparar cestas de regalo. Vi preparar alguna en la tienda y desde luego son un regalo excepcional, muy original y un deleite para un amante del queso. 


En definitiva, tenéis que pasar por Poncelet y probar alguno de sus maravillosos quesos. Y para los que vivan fuera de Madrid, pueden hacer pedidos a través de su página web.

Poncelet
Argensola, 27 (semiesquina Génova)
28004 Madrid

Queremos agradecer a Jesús las fotos de la tienda y los quesos que tan amablemente nos ha facilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario