domingo, 10 de abril de 2011

In situ, cocina fusión

Hace unos meses una amiga me recomendó este lugar. Nunca se equivoca, así que lo apunté en mi lista de restaurantes pendientes. Ayer, aprovechando el buen tiempo, nos pasamos por allí a la hora de la comida. In situ se encuentra en la frontera entre Malasaña y Chueca, la fachada es sencilla y puede pasar un poco inadvertida. El interior se distribuye en dos ambientes: a la entrada, un pequeño comedor con cinco mesas y, subiendo unas escaleras, un espacio algo más recogido con mesas más grandes. Si tengo que elegir, me quedo con la zona cercana a la entrada, es más luminosa y tiene más encanto.
Está decorado de forma ecléctica y original: paredes de estuco veneciano en color azul, lámparas de pantalla en color blanco, mesas de madera clara de distintas formas, siempre amplias, incluso las de dos personas, aunque sin manteles. Pero, sin duda lo que aporta personalidad a este lugar son las sillas. Todas son distintas: de madera, tapizadas en diferentes colores, con reposabrazos, sin él. Sin duda, todo un acierto.

Para comer nos decantamos por el menú del fin de semana por 17 euros. De primero, elegimos el mismo plato, ensalada de rigatoni con gambones y vinagreta de tomillo, estaba espectacular, es la mejor ensalada de pasta que he probado. De segundo, bacalao confitado acompañado de unas lentejas con curry y entrecotte con patatitas asadas, muy rico también. El postre, más normalito, un tiramisú. Y para terminar, un café portugués Delta, muy bueno, algo raro hoy en día, francamente.
Para beber, fuera de menú, pedimos un vino de Toro, Prima, de Bodegas Maurodos.  
Se trata de un vino procedente de viñas jóvenes (95% tinta de Toro, 5% garnacha), con una crianza de un año en barrica de roble. Ya lo habíamos probado en otra ocasión y no nos defraudó. Como buen Toro, es potente, pero algo más fresco y moderno que otros vinos de esta denominación de orígen.
La elección fue todo un éxito, buena comida, ambiente acogedor y un trato amable, cercano y jovial. Repetiremos.
In situ
C/ Valverde, 40
Madrid
915 226 845

2 comentarios:

  1. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar