viernes, 15 de abril de 2011

Hotel Astoria 7

El pasado mes de febrero hicimos una escapada de fin de semana a San Sebastián. nos costó encontrar hotel porque aunque la oferta hotelera es amplia, resulta muy cara, sobre todo teniendo en cuenta las instalaciones de muchos de los hoteles más antiguos. Después de horas buscando en internet, y sopesando las instalaciones, la distancia con el centro y el precio, nos decidimos por el Astoria 7

El hotel me encantaba y el precio estaba bien, lo único que me hacía dudar era la distancia con el centro. El Astoria 7 está en el barrio de Amara y puesto que  no conocíamos la ciudad, temíamos que estuviera demasiado lejos y que perdiéramos mucho tiempo en traslados. La realidad es que está a 15 minutos andando del centro y de la playa de la Concha y, además, el paseo es muy agradable. San Sebastián, además de bonita, es una ciudad muy llana y muy fácil de recorrer andando porque no es demasiado grande. 

El caso es que llegamos un viernes por la tarde noche después de un viaje largo y lo primero que encontramos fue una recepción muy moderna y minimalista, decorada con colores vivos contrastando con tonos suaves, atendida por un personal muy atento y eficiente. 



Habíamos reservado mesa en un restaurante en las afueras al que no sabíamos cómo llegar, nos asesoraron sobre las distintas alternativas y nos gestionaron un taxi e incluso nos informaron de las tarifas.


Las habitaciones son lo que hace diferente este hotel, cada una está dedicada a un actor, director o personalidad relacionada con el mundo del cine. A nosotros nos tocó la de Sidney Pollack, no era muy grande, pero estaba bien, era amplia y con una ventana que daba a un patio de luces. La habitación tiene una decoración sencilla y muy sobria pero acogedora, tiene televisión de plasma y armarios amplios. Resulta una habitación bastante cómoda.




Tengo que reconocer que lo primero que miro cuando entro en la habitación de un hotel es el baño, en algunos hoteles ese detalle hacen que tu estancia no sea especialmente cómoda. En este hotel el baño es bastante amplio, tiene ducha y un espejo de pared a pared con un sistema antivaho que mantiene el espejo siempre limpio. Y un detalle de agradecer, es el secador. No es el típico secador de hotel con el que estás una hora para secarte el pelo, sino que tiene potencia y un cable bastante largo. 

Algo que me encantó del hotel y que te hace sentir un poco más en casa, es que junto a la entrada hay una especie de biblioteca y vídeoteca con libros sobre cine y un montón de películas de cine clásico y no tan clásico, pero de calidad, que puedes subir a tu habitación libremente y sin coste. Se agradece mucho después de un día de caminar y caminar, como colofón de la jornada, poder ver una buena película en la cama. Aunque, si lo prefieres, también puedes quedarte en la zona de la biblioteca leyendo un libro y tomando una copa porque tiene una zona de sofás y butacas muy agradable para disfrutar de una buena conversación.

El desayuno está bastante bien aunque la sala es un poco pequeña y las mesas están muy juntas. Tienen zumo natural, jamón ibérico y distintos tipos de aceite, además de las cosas habituales (cereales, fruta, embutido, huevos...). En definitiva, es un hotel muy recomendable, con ambiente joven y con una estupenda relación calidad precio, unos 100 euros con desayuno. 

Hotel ASTORIA7 * * * *
Sagrada Familia 1
20010 San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario