miércoles, 13 de abril de 2011

La Chinata: Oleoteca

Hace unos días, paseando por Madrid, descubrí una bonita tienda de productos gourmet. Me llamó la atención su escaparate lleno de botellas de todo tipo de aceites, sales, especias, patés, mermeladas, incluso tenía jabones y cremas hechas a base de aceite de oliva, para hombres, mujeres y bebés. No pude resistirme y entré a echar un vistazo. Pues bien, se trataba de una tienda de La Chinata. Conocía el nombre de haberlo visto en una latita de pimentón de la Vera que siempre había pululado por la cocina de casa. Lo que no sabía era que se habían modernizado y diversificado tanto.  El interior no es muy grande pero las estanterías están repletas de productos perfectamente ordenados. Los envases, cajas y demás envoltorios son muy bonitos, muchos de ellos decorados con una ramita de olivo con unas aceitunas, dan a la tienda un aire especial, que solo con mirarla ya te apetece llevarte algo.

La chica que atendía me dijo que estaban abriendo tiendas en distintos puntos de España (Gijón, A Coruña, Vigo, Cáceres…). Como iba con algo de prisa, no pude llevarme nada, pero me comentó que en su página web www.lachinata.es se podían hacer pedidos. 

En cuanto llegué a casa, hice el pedido. Todos los productos están fenomenal de precio y, por unos pequeños gastos de envío, a los pocos días llegó a casa una caja llena de cositas varias (aún las estoy descubriendo).

Lo que sí he probado es el paté de boletus y trufa. De sabor intenso, tiene una textura parecida a una crema, muy  fina al paladar. Viene cubierto de una pequeña capa de aceite de oliva virgen que hay que mezclar un poco antes de servir. Siguiendo las sugerencias de la etiqueta, lo he probado sobre rebanadas de pan tostado y también he preparado un plato de pasta con setas al que luego le he añadido unas cucharaditas del paté. Está riquísimo de cualquier manera, ¡incluso a cucharadas!, pero ya se ha acabado, es una lástima. 
Tendré que seguir experimentado nuevas sensaciones con el resto de productos, las compartiré con vosotros!        

La Chinata
Avda. General Díaz Porlier, 44 
28001 Madrid 
Teléfono: 914 027 528

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes. Soy Silvia, la chica de “la chinata”
    Antes de nada, felicitaros porque ha quedado muy bien, me ha gustado mucho, y comentaros que cuando queráis pasaros por la tienda….y así veis lo bonita que ha quedado después de las obras.
    También hemos incorporado productos nuevos tanto de cosmética como gourmet muy interesantes y económicos.
    De todas formas si le echáis un vistazo a la página web lo encontráis todo
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar