lunes, 30 de enero de 2012

Ruta por la Borgoña II (de Beaune a Villars-Fontaine)

Desde Beaune, empieza la verdadera ruta por la Borgoña. Realmente tres o cuatro días son suficientes para conocer tranquilamente la Borgoña, a no ser que queráis visitar muchas bodegas. La denominada Route des Grands Crus (D122) es una pequeña carretera de unos 60 km que baja por uno de los costados de la Côte d’Or (cuesta de oro) desde Marsannay hasta Chassagne-Montrachet, pasando por Beaune y la cuna de los mejores y más caros Pinot Noir y Chardonnay del mundo.

La carretera atraviesa localidades muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico, con nombres de vinos famosos como Gevrey-Chambertin, Morey-St-Denis, Chambolle-Musigny y Nuits-St-Georges. 

Nuestra primera parada fue Vosnee-Romanée y las viñas de Romanée-Conti y La Tache. El pueblo es muy bonito y como todos los de esta zona limpísimo, muy arreglado y lleno de flores. El único inconveniente es que en agosto estaba todo cerrado y completamente vacío. Pero resulta muy agradable dar un paseo por el pueblo y acercarse hasta las fincas de Romanée-Conti y La Tache. En la plaza del pueblo, podéis encontrar un panel que indica dónde están exactamente todas las bodegas y cuáles son las fincas de cada una. 



No obstante, siento deciros que a no ser que realmente estéis interesados en comprar, no se pueden visitar las bodegas de Romanée-Conti y La Tache, ni hacer una degustación de sus vinos. Una pena, ¿verdad?


La siguiente parada fue Nuit-St-Georges, el pueblo más turístico y con más actividad de la zona. Tiene una plaza central bastante grande con terrazas en el centro y comercios en todos los locales que bordean la plaza. Además de todo lo relacionado con el vino y su arquitectura, podéis visitar El Cassissium, una fábrica-museo sobre el cassis y sus usos en la gastronomía, la medicina, la perfumería... Para poder visitar esta localidad con tranquilidad, disponen de aparcamientos muy cerca del centro, aunque en este caso no son gratuitos como los de Beaune. 

Podéis deteneros en un montón de pueblos preciosos como Claux, Millers la Falle, Magny-Les Villers... pero os recomendamos acercaros hasta Villars-Fontaine. Es un pueblo diminuto en el alto de uno de los montes desde el que disfrutaréis de unas vistas increíbles de los valles repletos de viñedos. Además, el pueblo tenía una exposición de fotografía de esta forma tan original:


No hay comentarios:

Publicar un comentario