jueves, 19 de enero de 2012

Lagkagehuset

Copenhague se ha convertido en todo un referente gastronómico, no en vano el restaurante Noma está considerado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante del mundo. Yo no os voy a hablar de él, ya que para conseguir mesa hay que hacer la reserva con bastantes meses de antelación y además hay que estar dispuesto a desembolsar una nada desdeñable cantidad de dinerito. Tampoco os voy hablar de ningún restaurante de comida de diseño, aunque es una entrada que tengo pendiente.

Hoy os voy a hablar, ni más ni menos, que de una panadería. Porque ¿a quién no le gusta desayunar un esponjoso croissant, acompañar la comida con un crujiente pan o comer un sabroso bocata?



Lagkagehuset es una panadería de estas que se están poniendo bastante de moda, incluso en nuestro país, aunque en ella la calidad está asegurada. Se trata de un enorme despacho con expositores de cristal repletos de bocadillos, dulces y cestos de mimbre con todo tipo de panes diciendo "cómeme, cómeme".




Está pensado para comprar y llevar, pero también tienes la opción de comerlo allí mismo, ya que disponen de una gran barra y unos taburetes en los que puedes sentarte a comer lo que has comprado o simplemente tomarte un café. Los bocadillos están riquísimos y no tienen nada que ver con los bocadillos de aquí. Sí, ya sé que un bocata de chorizo ibérico no tiene parangón, pero uno de queso brie, pesto, rúcula y verdadero pan de pueblo tampoco tiene nada que envidiarle.




En Copenhague hay varias sucursales, por lo que no es difícil que tarde o temprano te acabes encontrando con una. Personalmente, la que más me gustó fue la que está en Torvegade 45, en el barrio de Chritianshavn, ya que está situada frente al canal y es un placer comer junto a la ventana viendo cómo pasan las barquitas. Los domingos soleados es costumbre comprar bocadillos y hacer un pequeño picnic en unos banquitos próximos al borde mismo del canal, el caso es disfrutar del buen tiempo y de la buena comida.

Sin duda alguna os recomiendo este lugar, porque no siempre es necesario gastarse un dineral para comer bien y porque a veces es agradable comer de manera desenfadada e informal. No dejéis de visitarlo, no os defraudará.

Lagkagehuset

No hay comentarios:

Publicar un comentario