lunes, 16 de enero de 2012

Los Galayos

Como una tradición, cuando llega el frío y el mal tiempo quedamos con amigos y nos pasamos por Los Galayos a disfrutar de un buen cocido. Lo descubrimos por casualidad y nos gustó el sabor casero de la sopa, los garbanzos y su compango, así que hace ya unos años que repetimos. 

Es un restaurante clásico de Madrid, abierto desde 1894 por el que han pasado, desde los escritores de la generación del 27 hasta Pérez-Reverte que ideó entre sus manteles El capitán Alatriste. Y no es de extrañar, porque el salón Duque, donde hemos tenido la suerte de comer todas las veces, te traslada sin lugar a dudas al Madrid del siglo XVII.



Nos gusta el ambiente del restaurante porque a pesar de estar ubicado en plena Plaza Mayor, no es el típico repleto de turistas donde te sientes extraño.


Además de disfrutar de su cocido cocinado en puchero de barro, en su carta podéis encontrar platos clásicos como el jamón ibérico, el cochinillo, la sopa castellana o las gambas; o no tanto como el foie de pato fresco a la plancha con reducción de Pedro Ximenez y cebolla confitada, brandada de bacalao gratinada con sus tostas y crujiente de verduras con gambas. Y para quien prefiera picar algo, disponen de una amplia carta de tapeo de la que puedes disfrutar en varias mesas junto a la barra, que no pierden un ápice de encanto. 




No podemos deciros mucho de los postres, porque después del cocido ya no podíamos más, pero sí de su amplia carta de vinos, un tanto clásica, pero de calidad donde encontraréis desde un Ramón Bilbao hasta un Vega Sicilia a precios razonables. Y no podéis dejar de bajar a echar un vistazo a su bodega, preciosa, ¿verdad?




En definitiva, un restaurante tradicional, acogedor y muy agradable donde disfrutar de la gastronomía castellana en pleno centro de Madrid. 


Precio medio 40 euros (con vino)
Los Galayos
C/ Botoneras, 5
28012 Madrid
Teléfono: 91 366 30 28
http://www.losgalayos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario