jueves, 12 de enero de 2012

Ars Vivendi

He de reconocer que la cocina italiana es una de mis preferidas, pero no siempre es fácil encontrar un lugar que esté a la altura. Durante estas pasadas fiestas, fui a conocer un restaurante del que había oído hablar muchas veces y que está considerado como uno de los mejores italianos de España. Se trata de un pequeño restaurante en pleno centro de Majadahonda. Está regentado por un italiano y su mujer española, aunque, sorprendentemente, es esta última quien se encarga de los fogones y lo hace a las mil maravillas. La carta es abundante, con originales entrantes, múltiples platos de pasta, carnes y pescados.


De primer plato pedimos un puré de patata con foie a la plancha y una reducción de caldo de carne. Estaba espectacular, muy suave y cremoso. El foie venía en la parte superior en un trocito a la plancha que podías ir partiendo y comiendo con cada cucharadita de puré (sublime). Además, tuvieron el detalle de servirlo en dos cazuelitas individuales.

De segundo plato, yo me decanté por unos spaghetti carbonara, estaban muy ricos sobre todo porque el huevo estaba muy bien trabajado y no tenían nata! Ingrediente opcional según el cocinero que prepare la receta y que yo, personalmente, no creo necesario, pero es solo una opinión... Mi marido se tomó unos ravioli rellenos de trufa acompañados de una ligera crema de patata. Dudamos con la elección, ya que nos parecía un poco repetitivo, al haber pedido el puré de primer plato. Pero la elección fue perfecta, puedo darle, sin dudarlo, una puntuación de 10. De postre tomamos un tiramisú normalito y un café de manga de los de toda la vida que estaba muy bueno.


Acompañamos la comida con un Mauro, un vino de Castilla y León (86%  tempranillo y 14%Syrah). El vino estaba perfecto, cómo no, aunque el precio era bastante elevado. Pagamos más de 40 euros, mientras que en tienda puedes encontrarlo por unos 22 euros. Y el resto de la carta seguía esa misma tónica. Me sorprendió, además, que no tuvieran vinos italianos en la carta. Al parecer, por lo que pudimos oír, los vinos italianos los "llevaba" el jefe y en aquel momento había tenido que salir. Curioso cuando menos...

En resumen, un lugar en el que encontrar una cocina italiana creativa y alejada de los platos típicos y tópicos. La atención es agradable, esmerada y personalizada. El dueño se acercó a preguntarnos si todo era de nuestro agrado y se despidió amablemente de nosotros. Me pareció todo un detalle teniendo en cuenta que no soy una VIP y no suelo estar habituada a que me agasajen de esta manera! Merece la pena visitarlo, ya me contaréis.

PD. A los baños les vendría bien un repasito, ya que se han quedado un pelín anticuados.

Ars Vivendi
C/ Cristo, 23  
28220 Majadahonda
916 34 02 87
Precio medio por persona (con vino): 50 euros

2 comentarios:

  1. Es que Dino, el dueño, es la viva encarnación de todos los tópicos sobre los italianos, los buenos y....los otros!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto, es estupendo! Un abrazo.

    ResponderEliminar