lunes, 20 de junio de 2011

Vitra

Hace menos de diez días que me he mudado de casa. Así que ya os podéis imaginar el caos de cajas y cachivaches que rondan por ella... Pero que no cunda el pánico, aún tengo tiempo para proyectar cómo desearía que fuera cada habitación. Una de las primeras estancias por las que quiero empezar es la cocina, básicamente por una cuestión práctica: no me gusta desayunar de pie y, además en Asturias, mi tierra, las cocinas son grandes y son una habitación más no un cuadradito en el que apenas puedes moverte, así que en esta casa en la que no tengo que renunciar a un office, me he puesto rápidamente manos a la obra.

No quiero una mesa y unas sillas de cocina convencionales y hace un tiempo que llevo viendo en revistas y blogs de decoración una silla que me tiene enamorada. Es la silla Eames Plastic Side Chair. Debe de estar bastante de moda porque el otra día me senté en una oficina bancaria y allí estaban ellas.



Completamente decidida a comprarlas me puse a averiguar dónde encontrar las originales y no una réplica y así fue como llegué a Vitra.  Se trata de una tienda de muebles familiar creada en Suiza en el año 1950. Sus productos se centran sobre todo en muebles para la casa (mesas, sillas, estanterías...), para oficinas e incluso para lugares públicos como aeropuertos. Son muebles modernos, funcionales y de diseño. No en vano, tienen el honor de vender muebles de ilustres y conocidos diseñadores como Frank Gehry, Le Corbusier, Verner Panton o el matrimonio formado por Charles y Ray Eames.



La verdad es que no tenía ni idea de que tuvieran tienda en Madrid, pero afortunadamente así es. Concretamente yo fui a la que está en la calle Marqués de Villamejor, en el barrio de Salamanca. Está un poco escondida, en una calle estrecha y un poco anodina, pero aquí estoy yo para descubrírosla e invitaros a daros una vuelta por ella. Los productos no son baratos, tampoco son inalcanzables... Pero aunque no necesitéis renovar vuestra casa, merece la pena darse una vuelta por ella. Te dejan mirar tranquilamente, sin preguntarte ni atosigarte, pero si además tienes interés en alguna pieza o tienes alguna pregunta que hacerles, te atienden muy amablemente.



Por cierto, aún no he comprado las sillas... aún sigo metro en mano calculando aquí y allá, pero creo que me voy a animar. El plazo de entrega era de seis a ocho semanas, así que de momento tendréis que esperar a ver inmortalizada mi cocina. Ya me diréis qué os parece.

Vitra
Marqués de Villamejor, 5
Madrid
Tel.:91 426 45 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario