viernes, 10 de junio de 2011

Hotel Tierra de Biescas

Hace unos años que vamos a este hotel en Navidad a pasar la Nochevieja. Estoy aprendiendo a esquiar y Formigal es una estación perfecta para todos los niveles, pero a mí como aprendiz me encanta, tiene pistas azules anchas y con la inclinación suficiente que me permite bajar con tranquilidad y aprender, a la vez. Os recomiendo que la conozcáis si no la conocéis ya. 

El caso es que el primer año elegimos este hotel porque todo lo que estaba cerca de la estación estaba lleno y desde entonces, ni siquiera miramos otros hoteles; vamos directamente al hotel Tierra de Biescas.


El hotel, como su nombre indica, está en la localidad de Biescas. Un pueblo típico de montaña pirenaica con casas de piedra cubiertas por tejados de pizarra y arropado por montañas. Biescas está en el Valle de Tena, cerca de Ordesa (30km), Formigal (23km) o Jaca (29km). Una ubicación perfecta para recorrer los Pirineos.




Las habitaciones del hotel son muy confortables, amplias, tienen el suelo de madera y el baño integrado en la habitación. En nuestro caso, la habitación siempre daba al interior del hotel, a la zona de la piscina, de manera que la vista es muy agradable y la habitación muy tranquila.



El hall del hotel es una zona muy tranquila para tomarse una cerveza o un vino y leer el periódico antes de cenar, con una chimenea enorme y un par de zonas de descanso amplias y agradables que incitan a la conversación y a disfrutar del descanso después de una larga jornada de esquí. Además, el hotel dispone de guardaesquís, spa chiquitín y de un pequeño gimnasio para quienes quieran relajarse al final del día. 


En nuestro caso, siempre elegimos la opción de media pensión porque nos encanta volver de esquiar, darnos una ducha, un paseo por el pueblo y regresar al hotel temprano a cenar tranquilamente. Además, la calidad de la comida, merece la pena. La oferta es muy variada, un tanto elaborada y bien cocinada. Por otra parte, el comedor es amplio y muy agradable, me imagino que en verano tiene que ser una maravilla cenar en la terraza.


Os recomendamos este hotel porque nos parece muy familiar y acogedor, porque se puede disfrutar en todas las estaciones y porque es ideal tanto para ir en pareja como en familia (disponen de habitaciones familiares). Nosotros todavía no lo hemos visitado en otras épocas del año, pero esperamos hacerlo en breve en la temporada del Quebrantahuesos y visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dos joyas de nuestro patrimonio natural.

Precio habitación doble en temporada alta: 61€.

Hotel Tierra de Biescas
Biescas (Pirineo Huesca)
Teléfono: 974 485 483

No hay comentarios:

Publicar un comentario