viernes, 3 de junio de 2011

St. James

Me encanta comer buen arroz. ¿A quién no, verdad? Pero qué difícil es encontrar un sitio que esté realmente a la altura. Después de probar distintas arrocerías de Madrid, hace tiempo que descubrí este restaurante y nunca me ha defraudado. Y puedo aseguraros que son muuuchas las veces que he ido! Tiene varios locales en la ciudad, aunque yo siempre voy al de Juan Bravo. La fachada no llama demasiado la atención, está retirada de la calle y hay que subir un pequeño tramo de escaleras. Por dentro tiene un estilo marinero con predominio del color azul turquesa, no es mi estilo, pero es agradable y cómodo. Las mesas son amplias y están bastante separadas entre sí. Para los que tengáis niños, sabed que son bienvenidos, hay espacio para colocar las sillitas sin que molesten al resto de los comensales o a los camareros, además también disponen de asientos que se colocan sobre las sillas. Mi niña estaba encantada en su trono!



La carta de arroces es muy amplia, hay tantos tipos que a veces cuesta elegir uno. Yo suelo pedirme el de chipirones y ajetes, está realmente rico, en su punto, suelto y sabroso. De primero, me pido unas anchoas que también están estupendas. Al postre no siempre llego, pero la tarta tatín de manzana es casera y está muy rica, eso sí, es bastante grande y hay que pedirla prácticamente al principio de la comida porque tienen que hornearla, así que más vale que seais de buen comer. Y si todavía, tenéis fuerzas, el café viene acompañado de unas tejas y de unos bombones caseros.

Lo dicho, si en estos días de primavera, previos ya al verano, os apetece comer un buen arrocito, este es el lugar indicado. Es un poco caro, pero la comida es de una gran calidad y el servicio, algo ceremonioso, es esmerado y eficaz, siempre están pendientes de que no te falte nada. Espero que os guste tanto como a mí.
  
Precio medio (con vino): 60 euros

St. James
Juan Bravo, 26
91 575 60 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario