Cuando vamos de viaje, dedicamos un montón de tiempo en elegir el alojamiento. Para nosotros es tan importante como el destino. Cuando pensamos en viajar a Marrakech, valoramos las opciones que ofrecía la ciudad. Por su puesto, la ciudad ofrece hoteles de todo tipo y de cuantas estrellas se puedan o se quieran pagar, el inconveniente es que todos están fuera de la Medina. Por otra parte, se puede elegir un Riad que son casas tradicionales marroquís ubicadas dentro de la medina y rehabilitadas como pequeños hoteles. Nosotros optamos por el Riad dar More entre los más de 700 que hay en Marrakech.
Su dueña, Dominique es una parisina que lleva este riad tan acogedor en la Medina de Marrakech. Está decorado con mucho gusto y dispone de zonas comunes muy agradables donde poder tomar una cerveza o un té a la menta y descansar después de un día agotador. El primer día, Dominique, nos explicó las visitas más significativas de la ciudad y nos recomendó algunos sitios para comer, pero cada día, después del desayuno, cada día nos preguntaba cuál era nuestro destino y nos recomendaba algún restaurante o visita que nos pudiera interesar. Todas las recomendaciones fueron a cual mejor. Comimos genial y en sitios preciosos que no hubiéramos conocido sin su ayuda.

Los desayunos son abundantes, té o café, pan con mantequilla y mermelada, zumo natural, yogurt (riquísimo) y un plato que varía cada día: una especie de crep tipo tortita, cuatro creps crujientes una sobre otra, unas torrijas un poco menos empapadas en leche que las nuestras, pero muy crujientes; y unas fresas en su jugo fueron las delicatessen con las que nos deleitaron acompañadas, eso sí de mucha amabilidad.
Tuvimos la suerte de poder desayunar algún día en la terraza en pleno febrero. ¡Qué pasada! Es una gozada poder disfrutar de un tiempo así cuando dejas España en plena ola de frío.
Algo que debéis de tener en cuenta si os alojáis dentro de la Medina es que aproximadamente a las 6 de la mañana llaman a la oración desde todas las mezquitas y es prácticamente imposible que no te despierte por muy profundo que tengas el sueño, porque hay muchísimas repartidas por toda la Medina.
La terraza del Riad era muy bonita pero lo será mucho más en primavera cuando todas las plantas estén floridas. Aunque ahora se podía disfrutar de la estampa de los atlas nevados al fondo y de las cigüeñas anidadas en la muralla de la ciudad y las torres de las mezquitas.
Sin duda, os recomendamos callejear un poco y alojaros en este hermoso riad.
Precio de la habitación doble: desde 75€.
Riad dar More
44 Derb Jdid. Riad Zitoun Lakdim
Marrakech Medina - Maroc
Tel. : 212 (0) 661 39 86 20
http://www.riad-dar-more.com