jueves, 17 de noviembre de 2011

Summerbird

A nadie amarga un dulce, ¿verdad? Eso mismo pensé yo cuando, paseando por Copenhague, me encontré con esta chocolatería. Es un lugar muy pequeñito, situado en el barrio de Verstebro (el Meet Packing District a la danesa). Está decorado con un exquisito gusto nórdico, un mostrador y unas vitrinas llenas de chocolates son suficientes para hacer las delicias de los visitantes.


En aquel momento no había nadie en la tienda y nos encontramos frente a la dependienta diciéndole que nos había parecido un sitio tan encantador que no habíamos podido resistirnos a entrar a curiosear. En un perfecto inglés nos explicó la filosofía de la bombonería, basada fundamentalmente en trabajar con materias primas de altísima calidad, sin emplear ningún tipo de aditivos ni conservantes. Nos contó que las almendras que utilizaban para hacer los pralinés y el mazapán eran 100% españolas y las naranjas de los rellenos venían de Valencia.




Nos invitó a probar algunos de sus bombones y dulces, estaban buenísimos y no dudamos en hacernos con una de aquellas preciadas cajas. La dependienta nos recomendó la Symphonie, ya  que contenía una selección de las especialidades de la casa. 



Y resultó que la especialidad de la casa era el chocolate negro (hasta aquí perfecto...) relleno de mazapán (ya no tan perfecto...). Soy una forofa del chocolate puro, así que no os voy a negar que me fastidió un poco haber comprado una caja de chocolates rellenos, pero he de reconocer que estaban buenísimos, prueba de ello es que no estuvo demasiado tiempo entre nuestras manos.




 Sin duda, un lugar para golosos y curiosos!

Værnedamsvej 9
Frederiksberg C
Copenhague




No hay comentarios:

Publicar un comentario