jueves, 3 de noviembre de 2011

Carluccio's

¿Quién ha dicho que los ingleses no saben comer bien? Desde hace un tiempo esta afirmación se ha quedado obsoleta, por lo menos en lo que a su capital se refiere. En ella puedes encontrar comidas de todas las partes del mundo e incluso más de una treintena de restaurantes con estrella Michelín. Pero si lo que buscas es un lugar práctico, en el que comer comida italiana a buen precio sin renunciar a la calidad, Carluccio's es tu lugar.

Me lo habían recomendado dos antiguas compañeras de trabajo con gustos culinarios bastante exigentes y muy bristish ellas. Cuando les dije que iba a escaparme unos días Londres, me hablaron de este lugar como uno de sus preferidos. Así que les di cierta credibilidad y lo apunté en la lista de visitas obligatorias.

El italiano Antonio Carluccio abrió las puertas de su restaurante en el año 1999 y desde entonces ha abierto sucursales no solo en Londres, sino en otras ciudades del Reino Unido e incluso en Qatar o Dubai. Desconozco si en todos ellos se come igual de bien, pero doy fe de que en el de Covent Garden se come de lujo.


Se trata de un restaurante moderno y funcional. El local se divide en dos plantas, la parte de abajo es bastante grande y un poco más fría y el piso superior, más noble y acogedor. Nosotros tuvimos la suerte de que nos dieran mesa en la planta de arriba, y digo suerte, porque estaba lleno hasta la bandera.





Os recomiendo ir temprano o bien tarde, cuando el resto de los mortales europeos ya están terminando de comer o cenar y empieza a quedarse alguna mesa libre. A pesar de que llegamos a una hora un poco mala y de que estaba diluviando, los camareros fueron amables y atentos y respondieron a todas nuestras dudas sobre la carta.

Yo tomé la lasagna tradizionale con carne de ternera y cordero. Estaba buenísima, ya que no estaba hecha con la típica carne picada de no sabes qué, sino con trocitos de carne guisada con sus verduritas, deliciosa. Mi chico, poco amante de los riesgos, se decantó por los spaghetti alle vongole in bianco, o lo que es lo mismo, espaguetis con almejas en salsa verde, también estaban muy ricos. De postre, un par de affogati, café espresso con una bola de helado de vainilla en su interior, un broche de oro.

Y si no os apetece quedaros a comer, siempre podéis pasaros por su tienda, situada en un local anejo. En ella encontrarás todo tipo de productos relacionados con la gastronomía italiana (pasta, salsas, aceite, vinagre balsámico, café, panetones, etc.).




En resumen, un restaurante en el que comer auténtica comida italiana a unos precios razonables y con una magnífica relación calidad-precio.

Precio medio: 20 libras por persona

Carluccio's
Garrick Street, Covent Garden
WC2E 9BH
Tel: 020 7836 0990



No hay comentarios:

Publicar un comentario