martes, 25 de octubre de 2011

Restaurante Marinamar

Cuando uno viaja a Asturias, sabe que va a comer bien, así que espera que le recomienden un buen sitio para comer pescado y marisco frescos y tomar buena sidra, y sin duda, os recomiendo que probéis las sidrerías, os encantará; pero hemos descubierto un espacio un poco diferente en Gijón, que merece la pena conocer, tanto a los que tienen la suerte de vivir allí, como a los que vayan de escapada. 

Lo cierto es que el restaurante Marinamar lleva ya un tiempo abierto, pero nunca nos habíamos decidido a entrar y eso que la fachada, muy moderna y con grandes cristaleras, ya invita. Aunque pensándolo bien, quizá sea precisamente eso lo que nos hizo dudar y es que si algo tiene aspecto tradicional, son las sidrerías, y la decoración moderna y el concepto de tienda-restaurante de Marinamar, al principio despista. Sin embargo, una vez que lo conoces, vuelves seguro.


Y vuelves porque es un sitio muy agradable, donde puedes tomarte unos vinos o champán por copas, picar algo y aprovechar las ofertas que tienen a diario del tipo: dos otras y una copa de cava, por 5€, que encontrarás en sus múltiples pizarras junto con la lista de precios de productos del día. Todo ello, rodeado de los expositores de marisco repletos de percebes, ostras, andaricas, gambas, navajas... justo a la entrada, en un espacio alegre y desenfadado decorado con mesas altas y taburetes de distintos estilos, que combina paredes minimalistas completamente blancas con una pared pintada de cuadros de colores. 




Y si os apetece seguir profundizando en las propuestas de Marinamar, siempre podéis pasar a su restaurante, muy chiquitín de unas seis o siete mesas, donde disfrutar de una carta excelente o de sus increíbles menús. 


Las veces que fuimos optamos por los menús que te sugieren pescados y mariscos frescos del día en dos versiones: uno más asequible de unos 12 euros por semana y 15 el fin de semana, y otro un pelín más caro, pero que te ofrece centollo o bugre, de primero. Nosotros probamos el de 12 euros, en el que puedes elegir como primero entre navajas, zamburiñas, gambas... y de segundo un pescado del día súperfresco. 


Pedimos zamburiñas y navajas de primero y merluza de segundo, acompañado de una botella de vino que incluye el menú, más que digno, y seguido de un arroz con leche casero que estaba riquísimo. Os puedo asegurar que todavía recuerdo las zamburiñas a la plancha, están muy pero que muy ricas. Y es que para nosotros, el éxito de este sitio es que trabajan con una materia prima de calidad, cocinada de una forma muy sencilla para que disfrutes de todo el sabor de los productos sin enmascararlos. 

La próxima vez que vaya probaré el arroz, que ya me chivaron que estaba riquísimo. Estoy deseando volver... ¡ya os contaré!

Precio medio: menú 15 euros con postre y vino.


Marinamar
Marqués de Casa Valdés, 23
33202 Gijón
Tfno.: 984 19 06 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario