jueves, 6 de octubre de 2011

Östermalms Saluhall (Estocolmo)

Me gusta conocer los mercados de aquellas ciudades o países que visito. Este pasado verano, en mi visita a Estocolmo, descubrí este templo de la gastronomía cercano a mi hotel. Se construyó en el siglo XIX en el tiempo récord de ocho meses y sus arquitectos fueron aclamados por la originalidad de su construcción, al utilizar ladrillos y una estructura de hierro forjado, tan frecuente en países del sur de Europa, como en España. Me gustó tanto que volví al día siguiente muy temprano por la mañana para ver cómo despertaba y cómo los tenderos iban preparando sus mostradores.





En sus inicios llegó a tener más de 150 puestos, actualmente hay algo más de una docena de grandes tiendas en las que encontrar productos de altísima calidad, no solo nórdicos sino de todas las partes del mundo.




Pero aquí no solo puedes comprar también puedes comer o tomar un café, ya que algunas de sus tiendecitas tienen una pequeña barra o unas cuantas mesas muy sobrias en las que probar sus productos frescos y recién cortados.




Nosotros tomamos unos sencillos panini, un par de cafés y unos macarons en Robert's Coffe. Una tienda restaurante donde picar o tomarse algo de forma rápida. Estaba todo buenísimo, con razón había que rifarse una de sus diminutas mesas. Particularmente, el café fue espectacular, de hecho tienen una zona de venta a granel de cafés de distintos orígenes del mundo. Las chicas que atendían, a pesar de que estaban atareadísimas, fueron especialmente amables, algo no siempre fácil en aquellas latitudes.



 


 Sin duda, os recomiendo este elegante y clásico mercado, todo un derroche de sabores.

Östermalms Saluhall
Östermalmstorg
Östermalm, 114 39 Estocolmo
Suecia


No hay comentarios:

Publicar un comentario