viernes, 24 de febrero de 2012

El Buey

¡Qué gusto salir de la rutina!  Ayer improvisamos una comida de chicas y descubrimos este lugar. Lo cierto es que nuestra intención no era comer allí, pero como el restaurante al que íbamos aún estaba cerrado, optamos por entrar en este al que mi amiga le tenía echado el ojo. Y resulto ser todo un hallazgo. El restaurante se encuentra prácticamente a la entrada de Boadilla del Monte, en una casona de granito y ladrillo rojo que no pasa inadvertida al viandante.



Por dentro, sin ser el no va más del diseño, resulta muy acogedor.  Está distribuido en dos salas no muy grandes con mesas amplias (incluso para dos personas). Los techos son altos y de madera vista. Y en las paredes hay algún discreto cartel taurino y alguna que otra cornamenta. Aunque pasan bastante inadvertidos y os aseguno que no resultan demasiado cañís. Dispone también de una terraza cubierta y climatizada, en la que en verano tiene que dar gusto sentarse a comer. Los días de diario a mediodía está frecuentado en su mayoría por hombres de negocios, pero imagino que un fin de semana o por la noche el ambiente será completamente distinto.

 



La carta ofrece apuestas seguras de nuestra gastronomía: ensaladas, revueltos, tostas, croquetas... y como plato principal, como no podía ser de otra manera, la carne. Los menos carnívoros también tienen un par de platos de pescado para elegir, así que no desesperéis. Nosotras pedimos dos medias raciones: foie de oca con puré de manzana y salsa Cumberland y crujiente de verduras. El foie nos encantó y en particular el acompañamiento del puré de manzana templado y el amargor de la salsa Cumberland.  Las verduras estaban en su punto: crujientes, sin grasa y nada saladas. Las mejores verduritas en tempura que he probado en mucho tiempo. Solo advertiros de que las medias raciones son tan grandes como una ración de cualquier otro restaurante, así que tenedlo en cuenta al elegir porque los segundos platos también son abundantes.

Con motivo de las III Jornadas Gastronómicas de Boadilla, en la carta se ofrecían algunos platos con la caza como ingrediente principal. Mi amiga pidió corzo a la austriaca con compota de castañas, y yo bacalao confitado con fondo riojana y su pil-pil. El bacalao estaba muy jugoso y el pil-pil estaba buenísimo. De 9!  Pero el corzo estaba de 10! En su punto y bien maridado con el puré de castañas, las peras en almíbar natural con canela y las ciruelas pasas.

Como teníamos que volver al trabajo, no pedimos vino ni postres y pasamos directamente al café, uno solo y un cortado, también perfectos. El servicio de sala fue amable y eficaz, no agobiaban, pero estaban atentos a lo que pasaba en la mesa. Sin duda, un lugar recomendable y al que volveré con la excusa de poder acompañar la comida con una buena botella de vino de su bodega acristalada.

Precio medio: 40 euros por persona (sin vino y sin postre). Un pelín caro, pero merece la pena. También ofrece un menú diario por unos 27 euros.

El Buey
Avda. de España, 1
28660 Boadilla del Monte
Madrid
Telf. 91 633 28 47 / 91 633 25 88




No hay comentarios:

Publicar un comentario