jueves, 22 de marzo de 2012

Trattoria Piccolo Mio

Decidimos celebrar la festividad del día de la mujer, el pasado 8 de marzo, dándonos un homenaje y saliendo a comer fuera. Habíamos intentado comer allí hacía no mucho tiempo, así que fue la excusa ideal para intentarlo de nuevo. Piccolo Mio es un pequeño restaurante situado en pleno casco histórico de Boadilla del Monte. Es un lugar muy acogedor, con pocas mesas y en el que predomina la madera oscura, el ladrillo visto y los tonos azules. El resultado es un lugar muy italiano, muy auténtico.



La carta no es muy extensa y está centrada fundamentalmente en la pasta. Eso sí, son platos de pasta elaborados, originales y alejados de los típicos carbonara o boloñesa, que adoro, pero que ya están más que trillados. Un detalle que me gustó mucho es que tenían sugerencias fuera de carta muy interesantes. Como aperitivo nos ofrecieron lombarda salteada con salsa de mango y un paté de boletus y trufa negra. Los dos aperitivos estaban ricos, pero la lombarda me sorprendió especialmente.

De primer plato compartimos un sabroso y potente carpaccio de atún con caramelo de vinagre de Módena y semillas de sésamo. De segundo, mi amiga se decantó por un  risotto de crema de trufa blanca. Aunque no lo probé, ella me aseguró que estaba rico. Yo tomé espagueti con fungi porcini y almejas. Me gustaron mucho, aunque estaban un pelín sosos. Como era un día laborable y tampoco teníamos mucho tiempo, no tomamos vino ni postre y pasamos directamente al capítulo de infusiones y cafés. Tenían una carta especial de tes y cafés, el té estaba bueno, con el café no tuvieron tanta mano, una lástima.


Aunque es un pelín caro, la carta resulta original y el servicio es correcto, el chef italiano incluso se apartó de sus fogones para preguntarnos qué tal iba la comida, un gesto que siempre se agradece. No es que sea un restaurante de visita imprescindible, pero yo os lo recomendaría para una comida con amigos o una comida informal con tu pareja. Además, ahora que los días ya empezarán a ser más soleados, apetece un montón sentarse en su terraza a tomar una copa después de la comida. ¿No os parece?

Precio medio: 30 euros por persona (sin vino, ni postre).

Trattoria Piccolo Mio
C/ Generalísimo, 17
28660-Boadilla del Monte
Madrid
Teléfono: 91 633 20 02
http://www.trattoriapiccolomio.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario