domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz con gambas + Veuve Clicquot

Hoy estrenamos una nueva sección, Nuestros maridajes, en la que queremos compartir con vosotros platos fáciles que nos quedan ricos ricos y el vino que elegimos para acompañarlos para que compartáis con vuestra pareja o amigos y triunféis como anfitriones. 

El maridaje con el que nos estrenamos es un poco especial. Nos habían regalado esta fantástica botella de Veuve Clicquot y teníamos que preparar algo rico para acompañarla. Nos decidimos por un arroz con gambas y cigalas, aunque podéis poner el crustáceo que prefiráis. 

Ingredientes para el arroz (2 personas): 3 gambones, 4 cigalas para arroz, 100 g. de gambas arroceras, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 tomate maduro, aceite de oliva virgen extra, azafrán y arroz (en mi caso utilicé arroz arborio para rissoto). 

Ingredientes para el fumet: 3 huesos de rape, las cabezas de los gambones y las gambas y 1 cebolla.



En primer lugar, se prepara el fumet para que se vaya haciendo mientras se cocina el arroz. Para elaborarlo, hay que poner en una olla alta aceite de oliva a calentar. Poner una cebolla cortada en trozos pequeños a dorar y cuando esté cogiendo color, añadir los huesos de rape y las cabezas de las gambas y gambones. Cuando se hayan pasado bien, añadir agua y sal y dejar hervir media hora aproximadamente. Colar y reservar. 

En una cazuela para hacer arroz, poner una cebolla y la cabeza de ajo hasta que empiecen a dorarse, añadir  el tomate y el arroz y agregar poco a poco el fumet de pescado hasta que el arroz quede en su punto. Yo prefiero ir añadiendo el caldo poco a poco porque es la mejor manera de que el arroz no se pase. Al comienzo de la cocción añadir azafrán y un poco de sal. 

Mientras se va haciendo el arroz, poned en una sarten un poco de aceite de oliva y pasar un momento los cuerpos de las gambas, los gambones y las cigalas enteras. Añadir al arroz un par de minutos antes de que termine de hacerse completamente para que terminen de pasarse los cuerpos de las gambas. 

Y eso es todo, en menos de una hora tendréis un plato delicioso que marida perfectamente con este mítico champagne francés, muy suave y con gran personalidad.¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario