Será el frío que ha llegado de golpe para quedarse o será que ya empiezo a necesitar un pequeño paréntesis, el caso es que este fin de semana me han venido a la cabeza mis estupendas vacaciones por la región de Puglia, en el sur de Italia. Poco a poco os iré desvelando los secretos que encierra, pero hoy solo os voy a hablar del estupendo restaurante y bodega, Cantine Menhir Salento. Nos lo recomendó una de las recepcionistas del hotel en el que nos hospedábamos, nos dijo que era un lugar muy especial y que si nos gustaba el vino nos encantaría.
El restaurante se encuentra en el diminuto pueblo de Minervino de Lecce, un apacible pueblo con una placita y una iglesia encantadora donde no hay mucho más que hacer. Pero allí en medio de la nada, en un palacete del siglo XVIII, se encuentra esta joya de la gastronomía salentina.
En cuanto pusimos un pie delante de la verja supimos que aquella sería una gran noche, y vaya si lo fue... Aquello superó con creces nuestras expectativas. Lástima que una tormenta de verano no nos permitiese cenar en el jardín exterior a la luz de las velas, pero el interior del restaurante también tenía un encanto especial: aire rústico, cocina vista, mesas de madera, estanterías llenas de botellas de vino. Sencillamente, perfecto.
Cantine Menhir Salento
Via Scarciglia, 18
73027 Minervino de Lecce
Puglia, Italia
www.cantinemenhir.com