lunes, 23 de septiembre de 2013

Hotel La Grisa

Ya estamos de vuelta tras un largo verano dispuestas a compartir con vosotros todos nuestros descubrimientos. Uno de los primeros en orden cronológico es el hotel La Grisa, en Bale (Croacia). Es cierto que la primera noche de un viaje tiene algo especial y que yo creo que ninguna otra vuelve a ser igual, pero es que este sitio, además del factor sorpresa, vale su peso en oro. 

Como os imaginaréis ya, este año estuvimos de vacaciones en Croacia y Bale, en Istria, fue nuestra primera parada. El país en general nos sorprendió porque no esperábamos encontrarnos paisajes, como el de esta zona precisamente, repletos de bosques con árboles de hoja caduca y frondosos como los de cualquier zona boscosa del norte de España. Concretamente, Istria es como Asturias, pero con buen tiempo ;)

Bale es un pueblo medieval muy chiquitín, pero que tiene un encanto especial. Nos cautivó su tranquilidad. Había turistas, pero sobre todo había gente del pueblo asistiendo a un concierto de música tradicional en la plaza mayor. ¡Un diez!







El hotel fue increíble. Estaba ubicado en un edificio rehabilitado, las habitaciones eran amplias, modernas y con todas las comodidades. Además, ofrece parking gratuito para sus clientes, aunque es cierto que el pueblo tiene amplias zonas de aparcamiento sin coste, algo difícil de conseguir en Croacia. El desayuno es estupendo (¡¡¡hasta con zumo natural!!!) y la atención de su personal es magnífica. Solo nos quedamos una noche, pero es de estos sitios en los que te quedarías un mes.




Otro de los grandes atractivos del hotel es su restaurante. Todo el hotel está ubicado en un pequeño patio interior que deja espacio para unas seis o siete mesas. La cena fue genial, pasta con trufa y con cordero local, vino croata y helados de trufa y lavanda que son dos de los ingredientes propios de Istria. Todo acompañado de música tenue y un ligero murmullo del concierto que había empezado en la plaza mayor, hicieron de esa primera noche, una de las mejores de nuestras vacaciones. Si os planteáis un viaje a Croacia, no dudéis hacer una parada por la zona. No os defraudará.


Hotel La grisa
La Grisa 23, Bale-Valle, ISTRA, CROATIA
Tel. ++ 385 (0)52 824 501
email: la.grisa@pu.t-com.hr

1 comentario:

  1. Gracias a tus publicaciones yo también viajo un poquitin, sigue asi, es estupendo, besinos

    ResponderEliminar