Hoy os voy a hablar de uno de mis sitios favoritos. El verano pasado después de nuestra ronda por la Borgoña, hicimos una escapada a Italia. En concreto a Cinque Terre. Son cinco pequeños pueblos encaramados en las colinas verticales de unas montañas que terminan en el mar. En otra ocasión os hablaré de ellos pero ahora quiero hablaros de nuestro hotel, La Torreta.
Llegamos a Manarola un calurosísimo día de verano. El tren nos dejó en la parte de abajo del pueblo y no había forma de llegar al hotel que no fuera tirando de la maleta por una cuesta empinadísima. Los cinco pueblos que conforman Cinque Terre son un Parque Nacional y la entrada de turismos al pueblo está prohibida, excepto para los habitantes en el pueblo durante unas horas limitadas al día. El caso es que llegamos a La Torretta acalorados y agotados y tras recibirnos muy amablemente, nos invitaron a tomar un vino con un aperitivo en la terraza mientras nos registraron y nos subieron las maletas a la habitación.
No me negaréis que el recibimiento no pudo ser mejor... ¿Os podéis imaginar en un sitio mejor que este? Todas las tardes de seis a siete invitaban a los huéspedes a tomar un vino y un aperitivo en la terraza y nosotros intentamos llegar todos los días que pudimos, era genial volver cansado y acalorado de la playa y tomarte un vino fresco y descansar un poco antes de prepararnos para salir a cenar.
La Torretta es un pequeño hotel empericotado en la parte alta de Manarola, construido en el interior de una casa torre. Todas las habitaciones son preciosas, espaciosas y muy cómodas, con base para el iPod, cafetera Nespresso y minibar gratuito durante toda la estancia.
Como regalo de bienvenida, una cesta de frutas y una botella de vino blanco bien fría nos esperaban en la habitación, en la misma mesita donde cada mañana puntualmente nos servían el desayuno.
Además de todos los detalles con los que nos sorprendían todos los días, tenemos que destacar la amabilidad de todo el servicio. Cada mañana nos preguntaban cuál era nuestra ruta y nos recomendaba sitios para comer o visitar y respondían amablemente a todas nuestras cuestiones. Y hay que reconocerles que todas las recomendaciones fueron estupendas, comimos genial y disfrutamos como enanos de la Riviera Italiana.
La Torreta y Cinque Terre nos cautivaron por su honestidad y sencillez, por el paisaje, el mar, la gastronomía, un cielo plagado de estrellas, el vino y sus puestas de sol. No lo dudéis y dejaros cautivar.
Precio de la habitación doble: desde 160€.
La Torretta
Piazza della Chiesa – Vico Volto, 20
19010 Manarola (SP) – Italia
Tel. :+390187920327