jueves, 13 de octubre de 2011

La Casita

Hace unos cuantos años que nos instalamos en la zona noroeste de las afueras de Madrid y fue entonces cuando conocimos este restaurante. Imposible que nos pasara inadvertido, ya que está ubicado en una antigua casona de piedra que habla por sí sola en la calle principal de Torrelodones. Ayer, aprovechando la festividad del Pilar y el buen tiempo que hacía en Madrid, decidimos acercarnos a comer hasta allí. Ya habíamos ido en varias ocasiones y siempre nos había encantado, aunque la última vez nos pareció que flojeaba un poco y hacía ya bastante tiempo que no íbamos. Ayer volvió a entusiasmarnos por muchos motivos.


Una vez más, llegamos los primeros y pudimos elegir la mesa sin ningún tipo de cortapisas. Como ya conocíamos el cenador (os lo recomiendo especialmente en invierno, es muy acogedor y resulta muy romántico) y hacía calorcito, decidimos sentarnos en la terraza. Es muy agradable, las mesas son amplias y las sillas son cómodas, manteles negros y camino de mesa y servilletas de un blanco impoluto. Han cambiado el mobiliario y han puesto una pérgola para que se pueda comer fuera incluso en pleno agosto. Personalmente, me gustaba más antes, ya que tenías mayor sensación de estar en un jardín, pero sigue siendo muy agradable. La única pega es que, al estar próxima a una calle con bastante tráfico, se oyen un poco los coches y autobuses que pasan y le quita un poco de encanto, aunque en ningún momento resulta molesto.



De aperitivo nos trajeron un riquísimo salmorejo y para mi pequeñaja una croquetita de jamón acompañada de patatas paja, todo un detalle! Me la comí yo, por lo que os las puedo recomendar si queréis pedirlas para picotear. Para compartir pedimos Asadillo de pimientos con atún en dos texturas, una ensalada tibia que estaba realmente rica con todos los sabores perfectamente equilibrados y media ración de jamón ibérico, a mi enanita le encantó. No me extraña, estaba delicioso, bien cortado y con la grasita suave y ligeramente derretida. De plato principal nos decantamos por el Arroz meloso con carabinero. Estuvo bien, aunque más que meloso a mí me pareció caldoso. La ración es muy, muy abundante, da para tomar un segundo plato casi tan abundante como el primero.




La carta de vinos es muy amplia, con referencias nacionales e internacionales, los precios bien  ajustados, no se suben más de lo normal. Para acompañar la comida y después de haber probado con éxito el Pinot Noir de Enrique Mendoza, no dudamos en probar el Shiraz de la misma bodega alicantina. Magnífico, pero me vais a permitir que os hable de él en otra entrada, ¿verdad?




Y después de este festín, entenderéis que nos fue imposible llegar al postre, una lástima porque había algunos con una pinta realmente sugerente. Ya tengo una excusa para volver, eso sí hay que rascarse un poco el bolsillo...

Precio medio (con vino): 60 euros por persona

La Casita
Camino de Valladolid, 10
28250 - Torrelodones
Teléfono: 91 859 55 05











No hay comentarios:

Publicar un comentario