lunes, 21 de enero de 2013

Valtosca 09


¿Rioja o Ribera...? ¿Y por qué no un Jumilla? A pesar de que durante muchos años esta zona no destacase por la elaboración de grandes vinos, lo cierto es que, actualmente gracias a  los avances de la enología y la vinicultura, esta zona empieza a producir vinos bastante interesantes.

El vino del que os voy a hablar hoy es un vino elaborado por las bodegas Casa Castillo, enclavadas en la Sierra del Molar en Murcia. Nos lo recomendaron en uno de nuestros restaurantes favoritos y no se equivocaron, nos gustó muchísimo. Valtosca 09 es un monovarietal de uva Syrah, con una crianza de catorce meses. A la vista es un vino de color rojo picota intenso. Al olerlo se aprecian con facilidad los aromas a violeta y a vainilla, y digo se aprecian con facilidad, porque para los no entendidos como yo, a los que la mayoría de las veces no logramos encontrarles ningún olor en particular, en este caso se distinguían con claridad. En boca tiene la acidez correcta y puede percibirse el tostado de la barrica. Quizás por ponerle un pega es un poco más alcohólico de lo habitual por lo que os recomiendo tomarlo tirando a fresquito.

Aquel día estábamos de lo más sano y lo maridamos con todo tipo de verduras a la plancha, pero con una buena carne o un arroz con setas seguro que está de lujo. En definitiva, un buen Syrah para los fans de los vinos consistentes.

Precio en tienda: alrededor de 15 euros. Precio en restaurante: sumarle unos 10 euros más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario