lunes, 14 de enero de 2013

La Cacharrería, tapas de autor

En pleno casco histórico de Cáceres, cerca de la iglesia de San Mateo y en el interior de un patio, se encuentra este original restaurante de tapas. Lo descubrimos por casualidad mientras recorríamos las empinadas callejuelas de la ciudad intramuros y resultó ser todo un hallazgo.

No pasaban de las nueve de la noche, y el pequeño comedor con paredes de rayas blancas y negras, lleno de cacharros y cuadros tenía sus nueve mesas altas al completo. Hicimos algo de tiempo en el recibidor presidido por una espectacular lámpara similar a la famosa Zettel'z de Ingo Maurer, hasta que al fin se quedó una mesa libre en el patio (solo tienen dos).


 

La carta no es muy larga y está compuesta por alrededor de quince tapas por tan solo 4 o 4,5 euros,  postres por tres euros y vinos de la zona. Puedes encontrar tapas tradicionales, como el salmorejo y otras más modernas y de autor con toques orientales, como el atún de almadraba macerado en soja, estofado de ciervo con setas shitake o el secreto de ibérico con praliné de pimentón.

Las tapas son abundantes y prácticamente tan grandes como las raciones de cualquier otro restaurante. Nosotros pedimos croquetas de calamares, humus libanés y turrón de foie con variación de patés. Para acompañar la cena optamos por un vino que ya conocíamos y que nos gusta mucho, Habla del silencio. Las croquetas y el hummus estaban espectaculares, quizás lo más flojo y que desmereció un poco el conjunto, fue el turrón de foie a pesar de su sugerente nombre. De postre, arroz con leche y un café.



Nos quedamos más que satisfechos, el restaurante tiene mucho encanto, fueron muy amables con nosotros, incluso teniendo el local hasta atrás, la comida estaba rica y todo esto por tan solo 23 euros. ¡Qué más se puede pedir! Si tenéis que visitar Cáceres, os recomiendo este lugar, eso sí, id temprano.

La Cacharrería
C/ Orellana, 1
Cáceres
Teléfono: 615 21 27 50
Horario: lunes a domingo 12:30-16:00 y 20:30-00:00 horas. Cierra martes todo el día y miércoles por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario