Bar Tomate es un restautante que nunca nos falla. Con distintas excusas llevamos a varios amigos y siempre salieron de allí encantados. Es un sitio muy chulo dividido en dos espacios. Uno aprovecha los ventanales que dan a la calle y tiene mesas individuales. Los techos están decorados con lámparas de lo más particular y variado, que van desde bombillas que cuelgan del casquillo, hasta unas lámparas de papel que imitan un libro abierto.
La otra, sin luz natural, tiene el aliciente de las mesas corridas, la cocina abierta al restaurante y una estantería corrida a lo largo de una de las paredes llena de botellas de vino. Ambas zonas son muy agradables, pero nosotros nos quedamos con esta última.
En nuestra última visita, pedimos de primero para compartir unas alcachofas fritas y unas croquetas variadas de jamón, queso y ceps (setas). Las dos cosas estaban muy ricas, pero destacaríamos las alcachofas y las croquetas de ceps. Como segundo plato, pedimos steak tartar y bacalao con pimiento escalibado y all i oli suave. El steak tartar viene acompañado de helado de wasabi y patatas paja. La carne está bien cortada y condimentada, y el helado le da un punto. El bacalao es un lomo grueso y bien desalado, aunque un poco seco.
Lo que menos nos gustó fue la carta de vinos, un poco escasa y un pelín cara para los vinos que proponen. Nosotros tomamos un Emilio Moro Finca Resalso que nos resultó un pelín fuerte.
El Bar Tomate es un sitio polivalente, abre a las 8:30 de la mañana para dar desayunos y sirve comidas, platos del día (por semana), cenas, cócteles, vinos y copas. Además, los jueves, viernes y sábado hay un Dj hasta las 2:30 de la madrugada. ¡No tenéis excusa para no visitarlo!
Precio medio: 25 euros con vino.
Bar Tomate
Fernando El Santo, 26
28046 Madrid
T. 91 702 38 70
28046 Madrid
T. 91 702 38 70
No hay comentarios:
Publicar un comentario