domingo, 3 de junio de 2012

El padre


Escondido en uno de los soportales de la calle Serrano, junto al Corte Inglés, se encuentra el restaurante El Padre. Y aunque a priori no pueda parecer un sitio muy atractivo, desde ayer se ha convertido para nosotros en uno de los básicos. La decoración del local es discreta y sencilla, pero el local resulta acogedor y esa sensación se ve incrementada por la buena atención de su personal. Desde que llegamos, nos atendieron tres personas: un sumiller, que nos propuso una combinación de cuatro vinos por copas en lugar de una botella (entre ellos un Chablis y un Numantia); nuestro camarero, que nos orientó estupendamente sobre la carta; y un especialista en cócteles, que nos hizo unas copas espectaculares después de la comida.
La carta no es demasiado extensa y ofrece la posibilidad de escoger cuatro primeros y un segundo y elaborar así un menú degustación por 37,5€ que incluye, además, postres, una botella de vino, agua o refrescos y café. Además, tienen sugerencias fuera de carta que se pueden incluir en el menú.
Nosotros elegimos un revuelto de sepia (riquísimo), huevos del padre, alcachofas con almejas y cebolletas con salsa romescu. La verdad es que todo estaba muy bueno. Y como segundo pedimos solomillo relleno de foie con salsa de trufa y bocaditos de bacalao gratinados con alioli de ajo confitado. Los segundo platos fueron quizá lo más flojo, pero estaban ricos.
Y como colofón, decidimos tomarnos unos gin tonic. IMPRESIONANTES. No hay más palabras para definirlas, les comentamos cuál era la ginebra que nos gustaba y nos recomendaron dos ginebras poco conocidas en España y muy poco comercializadas. Nos prepararon las copas en la mesa con dos tónicas distintas y la fruta que le venía bien a cada una. Buenísimas.
Precio medio: 50€ con vino y copas.
El padreSerrano, 45
Madrid
Tel: 91 448 40 16
http://www.restaurante-elpadre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario