lunes, 4 de marzo de 2013

Conejo al horno con patatas

La tardes tontorronas de los domingos a veces me da por pensar en hacer alguna cena especial y ponerle así el broche final al fin de semana. Y eso fue lo que me sucedió justo ayer. ¿Qué hago? ¿Qué no hago...? Algo sencillo, pero rico, rico y también sano. Et voilà, en menos de una hora preparé un fabuloso conejo al horno que estaba de rechupete. 

La receta es bien sencilla y para mí tenía algo de experimento, ya que iba a utilizar por primera vez las famosas bolsas para asar alimentos, todo un hallazgo porque el horno se queda reluciente!


Ingredientes (4 personas): 1 conejo de 1,200 aproximadamente, 3 patatas medianas, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, tomillo, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite virgen extra y una bolsa de asar.

Elaboración: pelamos y cortamos las patatas en rodajitas finas, las salpimentamos y las colocamos dentro de la bolsa de asar. Encima de ellas colocamos los trozos de conejo también salpimentado. En un mortero machacamos los dos dientes de ajo con una pizca de sal, cuando estén listos, echamos un chorro de vino blanco lo mezclamos bien y lo vertemos dentro de la bolsa. Por último, echamos un chorrito de aceite y colocamos unas ramitas de tomillo. Cerramos la bolsa, le hacemos unos pequeños cortes y lo dejamos hacerse en el horno durante 45 o 50 minutos a 180º. Pasado este tiempo estará doradito y tierno y con todos los sabores bien concentrados.

Presentación: servimos el conejo con la guarnición de patatas y listo para degustar en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario