lunes, 18 de febrero de 2013

El portón segoviano, un fin de semana para descansar

La semana pasada daban nieve en toda España y nosotros decidimos refugiarnos del frío con amigos y cerca de una buena chimenea, así dimos con El Portón Segoviano. Unas casas rurales en Cañicosa, a 5 minutos de Pedraza que te hacen olvidarte del estrés de la semana, del tráfico y de cualquier tipo de ruido que no sea el del crepitar de la leña. 

Nosotros llegamos en torno a las 5 de la tarde y después de un paseo de reconocimiento por el pueblo y un café en Pedraza, volvimos para cenar. Y por si ya la tranquilidad del lugar no nos había relajado lo suficiente, encargamos la cena del primer día por el más que módico precio de 15 euros por persona para despreocuparnos absolutamente de todo. A nosotros nos pusieron sopa castellana, una tortilla de patata enorme, dos platos de embutido y queso y una mouse de chocolate de postre. Estaba todo riquísimo y es una maravilla que te lo sirvan en tu propia casa y no tener que salir a ninguna zona común en plan restaurante. ¡Un acierto!

En total, disponen de siete casas en una finca en mitad del pueblo, en el que ya os digo, que no encontramos otro entretenimiento más que el de los paseos por el campo, y disfrutar de la paz y la tranquilidad, pero está muy cerca del puerto de Navafría, Segovia, Pedraza, Sepúlveda, las Hoces del Duratón o La Granja si queréis hacer turismo por la zona. Aunque si preferís hacer ejercicio, la casa dispone de unas bicicletas de libre uso para dar un paseo por los alrededores o acercaros a Matabuena que tiene más servicios. 

Las casas son sencillas pero acogedoras y tienen todo lo que puedas necesitar: todo tipo de menaje en la cocina, batidora, lavavajillas, tostador de pan, un poco de café, té, azúcar y los básicos para no tener que ir cargando con toda la casa. Además, tienen una sala cerrada genial para hacer barbacoa en invierno que se abre al jardín en verano. Nos encantó porque está muy bien acondicionada y te permite disfrutar de una buena carne sin congelarte en el intento. 

Estuvimos muy a gusto todo el fin de semana, pero tengo que destacar la comodidad de la cama, que no siempre está garantizada en este tipo de alojamientos, y la calefacción, que junto con el calorcito de la chimenea mantiene la casa en todo momento a una temperatura estupenda.

Las casas son geniales en invierno, pero volveremos sin duda en verano a disfrutar de los porches que tienen todas las casas orientados a las zonas comunes, estupendos con sus muebles de madera y cojines tostados comodísimos para sentarse a comer a medio día o cenar en verano. Además, tuvimos la mala suerte de encontrarnos el restaurante que había en frente de la casa, Codex Calistinus, cerrado, así que otra excusa más para tener que volver. 


 







Precio casa El Porche Sur: 360€ dos noches para 4 personas.
El portón Segoviano
Calle Egido, 23
Cañicosa (Matabuena)
Tfno. 676 467 319  //  608 051 390
http://www.portonsegoviano.com

1 comentario: