miércoles, 11 de julio de 2012

Un día en Sigüenza

Para los que estéis pensando en un plan para este fin de semana, he recordado una escapada rápida que hicimos allá por el mes de mayo a la ciudad medieval de Sigüenza. Ahora supongo que hará calorcito, pero por aquel entonces a pesar de estar metidos en plena primavera, hacía un día bastante frío y soplaba un viento considerable.

La ciudad es pequeñita y en una mañana puedes visitar sus lugares más emblemáticos. Nosotros pasamos por la Oficina de Turismo (justo frente a la Catedral) y allí nos propusieron un recorrido por la ciudad: Catedral, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Casa del Doncel, Castillo, Archivo histórico, Palacio Episcopal, Alameda.

Pertrechados con el plano y unos cuantos folletos, comenzamos nuestro paseo por sus empinadas y empedradas calles. ¡Ojo a los que llevéis sillita de bebé, hay que estar en forma! Me gustó especialmente la Plaza Mayor, enmarcada por la Catedral, el Ayuntamiento y las viviendas de los antiguos canónigos con su preciosa galería de soportales.

 

También merece la pena subir hasta el Castillo, actualmente es el Parador de Turismo y su Patio de Armas está abierto al público. Resulta muy agradable sentarte en una de las mesas de su terraza y contemplar el jardín, la fuente central, el pozo o la balaustrada de madera. En él se celebran además exposiciones de pintura y representaciones de teatro como Don Juan Tenorio.



Casi sin darnos cuenta, nos habíamos plantado en la hora de comer. La verdad es que íbamos con los deberes hechos desde casa, ya que habíamos reservado en el restaurante El Doncel. En él la tradición y la innovación forman una extraña, pero bien avenida pareja de la que os hablaré próximamente.

La segunda parte del día la dedicamos a dar un paseo por el parque de la Alameda y de camino a casa nos paramos a contemplar el imponente paisaje del Barranco del Río Dulce. 



Finalmente, la lluvia al fin hizo acto de presencia y no nos quedó más remedio que poner fin a nuestro día. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que tendremos que volver y terminar lo que empezamos. ¿No os parece buena idea?

1 comentario:

  1. Hola, me presento me llamo Maria y mi padre nacio en Siguenza,por lo tanto tengo raices Seguntinas este verano, y despues de cuarenta años e vuelto, y la verdad me ha sosprendido ver lo que a mejorado, sus gentes .A los seguntinos me refiero esta gente se be que haman su pueblo,conservan el misterio de sus calles me gusta ver que no soy sola y comparto otras opiniones .saludos MARIA.

    ResponderEliminar